Guillermo del Toro cumple años y así lo festejan en redes sociales

Guillermo del Toro cumple años y así lo festejan en redes sociales
Guillermo del Toro cumple años y así lo festejan en redes sociales

Hoy, con motivo de su cumpleaños número 54, sus fans han enviado ilustraciones  de felicitación a través de las redes sociales

Guillermo del Toro, oriundo de Guadalajara, Jalisco nació el 9 de octubre de 1964 y desde temprana edad se sintió fascinado por historias de monstruos y criaturas fantásticas, cuya inspiración continúa hoy en día. Estudió cine en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y exploró su pasión por el terror en cortometrajes y en la serie “La Hora Marcada”, en la que trabajó junto a quienes serían futuros triunfadores de la estatuilla dorada de Hollywood como Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki.

Su entrada a Hollywood ocurrió en los años 90 con filmes como “Cronos” y “Mimic”, a los que siguieron títulos como “El Espinazo del Diablo”, la saga “Hellboy” y la celebrada película “El Laberinto del Fauno”, con la que sumó sus primeras nominaciones al Óscar y a otros premios de prestigio internacional, que alabaron su inclusión de elementos fantásticos en su historia.

Sus inspiraciones infantiles de criaturas fantásticas fueron la base al crear “La Sombra del Agua”, una historia sobre el romance de un humanoide anfibio y una empleada de limpieza en un laboratorio secreto de Estados Unidos durante la Guerra Fría.

Con gran expectación tras figurar en festivales internacionales, Guillermo se alzó como ganador con dos estatuillas, las cuales bautizó como sus “gemelos”; como Mejor Director y Mejor Película.

Y aunque este año recibió un reconocimiento en la Universidad de Guadalajara de la que se graduó y que ahora tiene una sala de cine con su nombre, el trabajo de Guillermo no se detiene, ya que luego del éxito que logró con la serie “Trollhunters” en Netflix, el tapatío completará la antología de “Tales of Arcadia” con las series “3 Below” y “Wizards”, además de volver al terror como productor con el filme “Scary Stories to Tell in the Dark” para 2019.

Hoy, con motivo de su cumpleaños número 54, sus fans han enviado ilustraciones  de felicitación a través de Twitter.

Como era de esperarse, los animales fantásticos de su creación aparecen en los dibujos a lado del ganador del Óscar.

Bajo la consigna ¡Feliz cumpleaños, Guillermo!, muchos internautas que siguen al mexicano compartieron los bocetos.

 

 

 

Imagen: @EveMaeRoman

Contenido relacionado

Guillermo del Toro tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

1 Trackback / Pingback

  1. Conoce la nueva serie animada de Guillermo del Toro #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*