Guillermo Del Toro, el genio con gran corazón, cumple 55 años ¡Felicidades!

Guillermo Del Toro, el genio con gran corazón, cumple 55 años
Guillermo Del Toro, el genio con gran corazón, cumple 55 años

No sólo es un gran cineasta, también es un filántropo empedernido, además Guillermo del Toro celebra su cumpleaños con un regalo para sus fans

Hablar de Guillermo Del Toro es hablar de lo bueno de México, en una sola persona convergen las mejores cualidades de los mexicanos, él no sólo es talentoso, también tiene un corazón enorme, por eso todos lo amamos.

Fue un 9 de octubre de 1964 que Guillermo del Toro llegó a este mundo, a sus 55 años es una figura reconocida mundialmente, cuyos éxitos permanecerán en la memoria colectiva.

Y para celebrar su cumpleaños decidió ¡Darle un regalo a sus fans! Algo que sólo él podría hacer.

¿En qué consiste el regalo? Su exposición En Casa con mis Monstruos se extenderá una semana, con un detalle: durante este periodo los jóvenes menores de 25 años entrarán gratis a la muestra.

Pero no te preocupes si rebasas esa edad, también la puedes disfrutar, para los demás el costo del boleto será de $45, porque Guillermo siempre piensa en todos.

El trabajo de Del Toro

En los 80 los mexicanos tenían un momento de terror, La Hora Marcada, era una serie televisiva que daba ese momento, sus argumentos sencillos buscaban causar miedo entre los espectadores. Este programa fue un semillero de talento, grandes cineastas hicieron sus pininos ahí.

Del Toro estudió, además de cine, diseño y maquillaje, lo que aunado a su imaginación, le ha permitido crear monstruos fantásticos.

Además de tener varias compañías, fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara.

También es novelista, guionista, director y productor. Ha participado en producciones muy importantes, junto a grandes compañías, como Marvel, pero sus creaciones, son lo que más reconocimiento le ha dado.

Películas con algún personaje monstruoso, con una trama increíble, son las que más lo han laureado.

El laberinto del Fauno le dio su primer nominación al Oscar, pero fue La forma del agua la que lo hizo ganarlo.

Sea cual sea su película, Guillermo nos ha hecho soñar, reír, llorar, nos ha asustado, a veces todo en la misma cinta, algo que sólo un genio puede lograr.

Resultado de imagen para la forma del agua gif

Su gran corazón

Guillermo del Toro ha ocupado los titulares varias veces este año por motivos ajenos a su trabajo y a diferencia de otras celebridades, tampoco por sus escándalos, sino por su labor altruista con jóvenes talentosos mexicanos.

~Apoyo a 12 niños a viajar a Sudáfrica para representar al país en la Olimpiada de Matemáticas.

~Apoyó a tres jóvenes con becas para que estudien una maestría en Artes en la Escuela de Imagen Gobelins, ubicada en Francia. Uno de estos jóvenes pidió apoyo al gobierno de Celaya, pero al no tener respuesta, Súper Guillermo entró en acción.

~Apoyo a cineastas: dio dos becas de 60,000 dólares a jóvenes cineastas, durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el premio fue entregado por el mismo Guillermo del Toro, en compañía de la Fundación Mary Street Jenkins y la Fundación Universidad de Guadalajara.

DMS

Contenido relacionado

Guillermo del Toro publicará antología de relatos fantásticos en 2021

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Espectadores de partido de futbol son embestidos por un toro #VIDEO - PacoZea.com
  2. Guillermo del Toro enojado con Victoria por usar su imagen sin autorización

Opina

Tu email no será publicado .


*