Habilitarán Palacio de Hielo como morgue, ante colapso de funerarias en Madrid por Covid-19

Habilitarán Palacio de Hielo como morgue, ante colapso de funerarias en Madrid por Covid-19

Los cadáveres serán albergados en 1,800 metros cuadrados de hielo ante la falta de espacio en las funerarias para recibirlos.

El colapso de funerarias comienza a ser un problema en Madrid, tras el brote de coronavirus que hasta el momento ha dejado 2 mil 182 muertos en el país.

Ante la saturación de crematorios, la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencia (UME), habilitarán las instalaciones del Palacio de Hielo como morgue para albergar los cuerpos, a la espera de que se descongestione la situación.

Esto bajo el objetivo de garantizar también el suministro de material para los profesionales mortuorios.

El Ayuntamiento de Madrid, informó que los cadáveres podrían comenzar a llegar a lo largo de la tarde de este 23 de marzo y que se mantendrán ahí al menos durante unos días.

El equipo de gobierno municipal ya cuenta con el visto bueno de Salud Pública, por lo que la habilitación del espacio queda a cargo del Ayuntamiento.

Los cadáveres serán recibidos en mil 800 metros cuadrados de hielo que se ubican en el distrito de Hortaleza.

Mil 263 personas han fallecido a causa del coronavirus en Madrid, una de las ciudades más afectadas en el mundo ante el brote de dicho virus.

Contenido relacionado:

AFG

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Conmociona hallazgo de cuerpos de ancianos muertos en casa de retiro - PacoZea.com
  2. Mercado principal de París servirá como morgue por COVID-19

Opina

Tu email no será publicado .


*