Habrá fuertes lluvias mañana, por frente frío número 22

Foto Internet
Foto Internet

Prevén fuertes lluvias mañana viernes por el frente frío número 22

Protección Civil informa que de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, durante este viernes y sábado la masa de aire que impulsará el frente frío número 22 prevalecerá en el Golfo de México y sureste mexicano.

Por lo que se favorecerá el potencial de lluvias fuertes a locales muy fuertes que alcanzarían los 75 milímetros el viernes, mismas que disminuirán en los días subsecuentes.

Según la información de la Dirección Técnica del Centro Hidrometeorológico Regional “Tuxtla Gutiérrez”, se indica que a partir de este jueves los vientos del Norte seguirán presentando rachas de 60 kilómetros por hora en Tabasco, con temperatura máxima que propiciarán por la noche ambiente fresco a frío.

Estas condiciones registrarán estabilidad a partir del sábado, toda vez que los pronósticos meteorológicos señalan que en algunas zonas las lluvias serían de 5.1 a 25 milímetros.

Para el 14 de enero se estima un ambiente cálido a caluroso en la región; asimismo, se prevé baja probabilidad de lluvias y continuarán los vientos del Norte moderados a fuertes en horas vespertinas; durante la noche el ambiente en gran parte de la región continuará siendo fresco a frío.

Contenido relacionado

Frente frío número 19 traerá lluvias fuertes a varios estados

1 Trackback / Pingback

  1. Ponen a la CDMX bajo alerta naranja y amarilla por las bajas temperaturas

Opina

Tu email no será publicado .


*