Hace 19 años Michael Jackson conquistó con su último concierto #VIDEO

Hace 19 años Michael Jackson conquistó con su último concierto #VIDEO
Hace 19 años Michael Jackson conquistó con su último concierto #VIDEO

Michael Jackson conquistó a sus fans por última vez hace 19 años, por lo que esta fecha es icónica para el mundo de la música

Un día como hoy pero de hace 19 años, Michael Jackson brindó, quizás sin saberlo, el último concierto de su carrera en un mega show que hizo delirar a miles de fanáticos.

El «Rey del pop», considerado uno de los principales artistas de toda la historia, tocó por última vez sobre un escenario en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, un 10 de septiembre del año 2001.

Eran años convulsionados para él en el ámbito personal, por lo que su regreso a los grandes escenarios, representó su reencuentro con los shows en vivo tras seis años de ausencia.

En la gira “Michael Jackson: 30th Anniversary Celebration”, celebró sus tres décadas como solista con dos presentaciones: una el 7 de septiembre de 2001 y la del 10 de septiembre, que hoy se conmemora.

Slash, ‘N Sync, Destiny’s Child, Mýa, Usher, Monica, Luther Vandross y Whitney Houston fueron las grandes personalidades que participaron en el evento que mostró el brillo de Jackson.

La presentación se dio solo un par de horas antes del terrible atentado terrorista que la ciudad sufrió en las Torres Gemelas el 11S, con un saldo de 3016 personas fallecidas, lo que quizás explique la poca difusión que tuvo el mencionado show.

Sin embargo hasta hoy es una de las más famosas, icónicas y recordadas por haber sido la última del cantante. Así fue como se vivió:

En un comienzo se habían anunciado 10 presentaciones que, debido al éxito, aumentaron a 50. Éstas nunca llegaron a concretarse debido a que Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009.

Conocido como el «Rey del Pop», las contribuciones de Michael Jackson y su reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Hoy es reconocido como una de las estrellas de música pop más exitosa en el mundo.

Contenido relacionado:

A 11 años sin Michael Jackson, la teoría de que no murió sigue viva

AFG

Acerca de PacoZea.com 58115 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*