¡A mover las caderas! Hace 64 años Elvis conquistó la televisión #VIDEO

Hace 64 años Elvis Presley conquistó la televisión #VIDEO
Hace 64 años Elvis Presley conquistó la televisión #VIDEO

El Rey del Rock and Roll, Elvis Presley conquistó hace 64 años a 60 millones de espectadores a través de la televisión.

Es 9 de septiembre de 1956. Los televisores son redondeados y emiten shows de variedades en blanco y negro presentados por locutores de radio y antiguos boxeadores.

Los programas los ven las familias enteras y hay que cuidar mucho el contenido para contentar a todos. Ed Sullivan, un presentador bajito y malcarado, bate todos los récords de audiencia.

La noche del día 9, un guapo camionero de Memphis con los ojos pintados va a hacer historia en su programa cantando sus adaptaciones de baladas tradicionales y de música negra: Elvis Presley.

Elvis interpretó cuatro canciones en el más riguroso directo en el show de Ed Sullivan la noche de aquel lejano 9 de septiembre: Don’t Be Cruel, Love Me Tender y sus versiones de Ready Teddy y Hound Dog en dos apariciones dentro del programa.

60 millones de espectadores se quedaron boquiabiertos ante la pantalla y el programa alcanzó el mayor share en la historia televisiva hasta entonces. Hubo que esperar a 1964 para que los Beatles lograran superar esa cifra.

Llegado el nuevo milenio, los concursos de noveles y las series sobre grupos de rock adolescentes engulleron la televisión musical.

Un episodio de Glee, la serie de Fox, llegó a tener en 2011 un pico de audiencia de casi 40 millones después de un acontecimiento deportivo.

Pero esta misma primavera, Vinyl de HBO ha tenido que suspenderse por falta de público. Solo la MTV de los 80 emitiendo videoclips tuvo un impacto en la música y la sociedad comparable al de una sola actuación en directo de 1956.

Elvis fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX considerado como un ícono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila. Se hace referencia a él frecuentemente como «El Rey del Rock and Roll» o simplemente «El Rey».

Contenido relacionado:

¡Felices 85 años Elvis Presley! Por siempre el Rey del Rock‘n Roll

AFG

Acerca de PacoZea.com 56007 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*