Hacen limpia y ciudadanos comienzan a llegar al Zócalo

Hacen limpia y ciudadanos comienzan a llegar al Zócalo
Hacen limpia y ciudadanos comienzan a llegar al Zócalo

Con tambora comienzan a calentar el escenario del festival multicultural

Alrededor de las siete de la mañana, un grupo de personas realizó un ritual de limpia prehispánica en todo el perímetro, el escenario y el atril en el Zócalo capitalino, para ahuyentar las malas vibras por el inicio del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al ritmo de la tambora es como comenzaron a calentar el escenario del festival multicultural que se lleva a cabo en el Zócalo capitalino, como parte de los festejos del 1 de diciembre y la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia se la República. Mientras el político acude a su toma de protesta en San Lázaro, la gente ya comienza a reunirse en el primer cuadro de la ciudad para celebrar su llegada al cargo; muchos llegaron desde las 07:00 horas.

En punto de las 9:00 horas, las bandas iniciaron sus ensayos, para probar los instrumentos, luces y sonido; aún sin vestuario, pero con todo el ánimo para alegrar al público que ya busca los mejores lugares.

El programa oficial del evento, que reunirá a grupos de música y danza tradicional, comenzará a las 14:30 horas, luego de la recepción de López Obrador a los Jefes de Estado en el Palacio Nacional.

Se espera que a lo largo del día se presenten figuras como la soprano Regina Orozco, la cantante Eugenia León, la pianista y compositora Liliana Felipe y el grupo Calle 13.

La gente poco a poco comienza a llenar la Plaza de la Constitución para presenciar el discurso del mandatario, alrededor de las 17:00 horas, después de recibir el Bastón de Mando por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México.

Frente a la Catedral Metropolitana fue colocado el escenario central del festival donde se presentarán 12 grupos de música y danzas tradicionales, 12 números musicales y cinco cantantes de lenguas originarias; de frente, colocaron sillas para uso exclusivo de las personas de la tercera edad.

 

Contenido relacionado

Marcha CNTE sobre Reforma en apoyo a AMLO

Acerca de PacoZea.com 35661 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Al menos 50 mil personas esperan en el Zócalo para celebrar a AMLO - PacoZea.com
  2. ¿Qué es el Bastón de Mando que recibirá AMLO de parte de los pueblos indígenas? - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*