Hacienda deja sin estímulo fiscal a la gasolina Magna y el Diésel a partir del sábado

Hacienda deja sin estímulo fiscal a la gasolina Magna y el Diésel a partir del sábado
Hacienda deja sin estímulo fiscal a la gasolina Magna y el Diésel a partir del sábado

El estímulo fiscal para la gasolina Magna será de 12.72 por ciento, con lo que los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.198 pesos por cada litro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por sexta semana al hilo, mientras que el de la Magna y el Diésel suben a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 7 y el 13 de septiembre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 12.72 por ciento, mayor al 10.35 por ciento, previo, lo cual equivale a 0.612 pesos por litro, con lo que los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.198 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero por sexta semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

Por su parte, el estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 13.52 por ciento a 16.55 por ciento del 7 al 13 de septiembre, lo que significa un monto 0.874 pesos por litro, y así los transportistas pagarán 4.406 pesos de impuesto por cada litro.

El precio que pagas por la gasolina tienen cinco componentes:

  1. Precios internacionales de la gasolina
  2. Tipo de cambio
  3. Costos de transporte
  4. Impuestos
  5. Margen de ganancia de las gasolineras

Los primeros cuatro componentes están en control del gobierno a través del estímulo del IEPS, pero el último componente (el margen de ganancia) lo deciden las gasolineras.

¿Qué es el mecanismo del IEPS?

Cada litro de gasolina paga el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS).

Si los precios internacionales de la gasolina o el tipo de cambio suben, la SHCP cobra menos IEPS para compensar la subida de precios, con el objetivo de que no afecte tu bolsillo.

Contenido relacionado

Se recupera el Indicador de Confianza del Consumidor tras 5 meses de caída

Acerca de PacoZea.com 38219 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. Osea que? Sube o baja la gasolina oh se mantiene el precio oh que impacto hay sobre el precio que pagamos por litro en la gasolinera los usuarios disculpen la ignorancia.

Opina

Tu email no será publicado .


*