Hacienda eliminará subsidio en IEPS a gasolinas y diésel

Hacienda eliminará subsidio en IEPS a gasolinas y diésel
Hacienda eliminará subsidio en IEPS a gasolinas y diésel

La cuota de impuesto que pagará la gasolina Magna será de 4.95 pesos por litro, según el acuerdo firmado por el subsecretario de Hacienda.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quitará el estímulo fiscal en Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina y el diésel desde el 23 y hasta el 29 de mayo de 2020.

La cuota de impuesto que pagará la gasolina Magna será de 4.95 pesos por litro, según el acuerdo firmado por Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda.

La gasolina Premium cubrirá un impuesto de 4.18 pesos por litro, en tanto el diésel 5.44 pesos por litro.

Hasta el momento el IEPS no recibe ningún estímulo. De acuerdo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera «un estímulo es la forma elegante para decir que hay un subsidio y lo único que hacemos nosotros en la medida que el precio de las gasolinas va disminuyendo, el estímulo va disminuyendo también, lo cual quiere decir que el subsidio va disminuyendo, entonces el precio de la gasolina está así, la referencia sube y baja y el IEPS sirve como un colchón».

Cabe destacar que la inflación se acelera en mayo aun más de lo previsto por alza en precios de gasolina de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con información de 24 horas.

Contenido relacionado:

Se acelera inflación en mayo por alza en gasolinas, bebidas y productos agrícolas

VIGA

Acerca de PacoZea.com 48596 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*