Hacinados en un tráiler sin agua, son rescatados 136 migrantes en Veracruz

Hacinados en un tráiler sin agua, son rescatados 136 migrantes en Veracruz
Hacinados en un tráiler sin agua, son rescatados 136 migrantes en Veracruz

Las autoridades migratorias dieron a conocer que 83 de los extranjeros rescatados son hondureños, 48 guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un nicaragüense.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en conjunto con la Policía Federal (PF) lograron el rescate de 136 migrantes centroamericanos que viajaban en el interior de un tráiler sin agua y con riesgo de asfixia en su intento por llegar a los Estados Unidos.

Las autoridades migratorias señalaron que el hallazgo se logró luego de que agentes federales de migración y elementos de la policía, escucharon voces y llantos de menores de edad provenientes de la caja de un camión en el tramo carretero Coatzacoalcos-Acayucan, en Veracruz.

Tras la inspección del vehículo, se descubrió a los migrantes en estado de hacinamiento y con síntomas de asfixia bajo 40 grados de temperatura al interior del transporte que no contaba con ventilación.

El INM reveló que la mayoría de las personas rescatadas son originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, quienes habían permanecido durante 24 horas sin líquidos, por lo que se les brindó atención médica, agua y alimentos que les fueron proporcionados por elementos del Grupo Beta.

Las autoridades dieron a conocer que 83 de los extranjeros rescatados son hondureños, 48 guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un nicaragüense.

Entre el grupo de migrantes se brindó protección inmediata a 49 menores de edad, de los cuales 13 realizaban su viaje sin compañía de familiares.

La Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz inició una carpeta de investigación en contra de un sujeto que transportaba a los 136 centroamericanos, por su probable responsabilidad en el delito de violación a ley de migración.

De acuerdo con las primeras indagatorias, personal de la PF puso a disposición del agente del Ministerio Público al hombre que trasladaba a los extranjeros sobre la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, tramo Nuevo Teapa-La Venta.

 

Contenido relacionado

Más de 100 migrantes son rescatados de un tráiler en Tamaulipas

Acerca de PacoZea.com 36902 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*