
Una pareja fue detenida por mantener a sus hijos en condiciones insalubres y aislados del mundo exterior durante más de tres años.
Una pareja de nacionalidad alemana fue detenida en Oviedo, España, luego de que la policía descubriera que mantenían a sus tres hijos menores encerrados en su domicilio desde hace más de tres años, en condiciones de abandono e insalubridad.
Te puede interesar: ¿Quiénes son los cardenales y qué papel juegan en la elección de un nuevo Papa?
Los menores, dos gemelos de ocho años y un hermano mayor de diez, no estaban inscritos en ninguna institución educativa y vivían rodeados de basura, sin acceso al exterior. El caso salió a la luz tras la denuncia de un vecino, quien notó un patrón de compras inusual y la ausencia total de actividad en la vivienda, arrendada desde octubre de 2021.
Durante el operativo, los agentes encontraron a los niños con pañales y usando mascarillas quirúrgicas, al igual que sus padres. El padre incluso pidió a la policía que se colocara mascarillas antes de ingresar a la vivienda. El ambiente en el interior era insalubre, con todas las persianas cerradas y un olor pestilente.
De acuerdo con las autoridades, la pareja —formada por un hombre alemán y una mujer con doble nacionalidad alemana y estadounidense— acumulaba gran cantidad de medicamentos. La investigación busca determinar los motivos que los llevaron a vivir en esas condiciones de aislamiento prolongado.
Según el diario La Razón, al salir de la casa, los niños tocaron con curiosidad la hierba, como si fuese una experiencia completamente nueva. Fueron trasladados a un centro de protección de menores, donde recibieron atención médica inmediata.
Con información de Excelsior