
La bebé recién nacida Judith Alejandra Rivas fue localizada con vida y ya fue entregada a sus padres, informó el gobernador de Durango Esteban Villegas.
Judith Alejandra Rivas, la menor recién nacida que había sido sustraída de un hospital en Durango, fue hallada con vida. El gobernador del estado, Esteban Villegas, confirmó la noticia en sus redes sociales, indicando que la bebé ya se encuentra con sus padres y que la prioridad es su salud y recuperación.
Según los primeros reportes, la recién nacida fue hallada en un área verde de la ciudad de Durango, dentro de una bolsa negra, lo que causó conmoción pero alivio general tras su localización.
Hallan bebé Judith Durango: Sustracción por falsa enfermera
La sustracción de la bebé se dio durante la madrugada en el Hospital Materno Infantil. Una mujer que vestía una filipina tipo uniforme médico fue quien cometió el robo. Tras el incidente, la Fiscalía General del Estado activó protocolos de búsqueda y emitió una descripción detallada de la sospechosa para lograr su rápida localización.
La mujer fue descrita como de entre 35 y 40 años, con una estatura aproximada de 1.58 metros, de tez moreno claro y con señas particulares como marcas de acné en las mejillas y dientes frontales manchados y torcidos. Un video en redes sociales muestra a la mujer con ropa quirúrgica caminando por el vestíbulo del hospital antes de salir.
Coordinación tras el hallazgo de la bebé
Una vez que se tuvo conocimiento de la sustracción de la bebé Judith, las autoridades activaron protocolos de búsqueda coordinados con diferentes corporaciones. El hallazgo con vida de la bebé en Durango pone fin a la alerta generada en la entidad y ahora las autoridades se centran en la investigación para dar con el paradero de la responsable del robo.






