
Autoridades de Puebla localizaron los instrumentos e insumos del grupo en un paraje de San Martín Texmelucan.
A cinco días del asalto que sufrió el equipo técnico de Los Ángeles Azules en la autopista México-Puebla, autoridades del estado de Puebla lograron recuperar los instrumentos y el sistema de sonido de la agrupación, confirmaron fuentes oficiales.
Te puede interesar: Alicia Villarreal narra el colapso del escenario en la GAM
El robo ocurrió el pasado 9 de mayo a la altura del kilómetro 61, en las inmediaciones de Ixtapaluca, Estado de México. La unidad, una camioneta Mercedes Benz tipo Van con placas LF87217, fue interceptada en un falso retén, donde hombres armados amagaron al conductor, integrante del staff, quien resultó con una lesión auditiva luego de que uno de los agresores disparara al aire muy cerca de él.
Las investigaciones encabezadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla permitieron localizar el equipo el miércoles 14 de mayo en un camino de terracería de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
Como parte del operativo, se revisaron imágenes de cámaras de seguridad y se realizaron patrullajes en puntos estratégicos. Un día después del asalto, la camioneta robada fue encontrada abandonada por la Guardia Nacional sobre la misma autopista.
El material recuperado es crucial para el grupo musical, que tenía prevista una presentación para el 16 de mayo. La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar y detener a los responsables del atraco, mientras la evidencia recabada ha sido turnada al Ministerio Público para integrar la carpeta correspondiente.
Con información de Excelsior