
El cuerpo de un joven de 17 años, reportado como desaparecido en diciembre de 2024, fue encontrado semienterrado en una vivienda de la comunidad Los Cerritos.
Después de más de cuatro meses de intensa búsqueda, las autoridades localizaron el cadáver de un adolescente en una casa de la comunidad Los Cerritos, en el municipio de García, Nuevo León. El joven había sido visto por última vez el 20 de diciembre de 2024, cuando salió de su hogar en la colonia Las Arboledas acompañado de un amigo. El hallazgo se produjo el 9 de abril, y tras realizar pruebas de ADN, se confirmó su identidad.
La familia del menor fue notificada un día después de la confirmación forense. Según los primeros informes, el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza, lo que sugiere un posible homicidio. La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Desde la desaparición del joven, sus familiares y amigos emprendieron una campaña de búsqueda que incluyó protestas, publicaciones en redes sociales y llamados a las autoridades para intensificar los esfuerzos. El 12 de enero, vecinos y seres queridos bloquearon la avenida Heberto Castillo en García durante aproximadamente tres horas, exigiendo respuestas y apoyo institucional.
El adolescente fue visto por última vez vistiendo un pantalón de mezclilla negro, camisa con dibujos y sandalias de colores. Medía aproximadamente 1.70 metros, tenía cabello negro ondulado y una complexión delgada. La comunidad de García continúa consternada por el trágico desenlace y espera que las autoridades esclarezcan el caso.