Search
Close this search box.

,

El hambre también golpea zoológicos en Venezuela

Los animales del zoológico se encuentran desnutridos, sin agua y muchos de ellos han sido robados de sus jaulas para ser vendidos en el mercado negro.

Debido a la severa desnutrición que presentan los animales del zoológico Zulia, en Maracaibo, Venezuela, algunos de ellos han sido sacrificados para alimentar a otros y evitar que mueran de hambre.

Al mismo tiempo, los encargados del recinto informaron que, además de los problemas de alimentación, se suman también la falta de seguridad: se reportan que varios cerdos vietnamitas, así como monos, gallinetas y guacamayas, han sido robados de sus jaulas, se sospecha que para ser vendidas en el mercado negro de animales o bien para consumo humano.

El gerente general del Parque Zoológico de Zulia, Arón Montiel, reconoció que el parque enfrenta una “crisis” debido a una necesidad importante de alimentos para que el lugar continúe en operaciones, aunado a los robos de especies que han ocurrido.

“Los carnívoros tienen la mala costumbre de comer carne, y no le podemos dar otro alimento que no sea carne; por eso se nos hace difícil. El sábado se sacrificó una cabra para darle de comer a los felinos; se picó en cuatro y se repartió entre los peores nutridos”, declaró Montiel.

Además reveló que en lo que va de su gestión se han robado 10 animales en seis meses, en contraste con la gestión pasada que fueron más de 100.

Los cuidadores también denuncian falta de agua en el recinto.

“En el parque no hay agua. La pecera del manatí necesita 15 camiones cisterna para llenarse y el agua debería cambiarse todos los meses. Nada de esto se cumple por falta de agua”, afirmaron.

 

Visitantes del lugar evidencian la situación de los animales a través de sus redes sociales.

 

 

Contenido relacionado

Arrestan a ocho personas que prostituían menores a cambio de comida en Venezuela

Mas Noticias