Han fallecido 273 servidores públicos de la CDMX por COVID-19

Han fallecido 273 servidores públicos de la CDMX por COVID-19
Han fallecido 273 servidores públicos de la CDMX por COVID-19

La jefa de gobierno capitalino dio a conocer sobre las muertes de los servidores públicos y expresó sus condolencias para sus familiares

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que desde que inició la pandemia, alrededor de 800 servidores públicos de su administración han perdido la vida, aunque de acuerdo con la información registrada, sólo se ha confirmado que 273 fueron por COVID-19.

«Hay personas que lamentablemente fallecieron y que tuvieron la oportunidad de tener una prueba de COVID. Pero hay otras personas que fallecieron que no tuvieron la prueba de COVID, entonces, en este caso para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad tienen derecho a recibir, sobre todo los trabajadores de base, lo que se llama el pago de marcha que es algo conjunto del Gobierno de la Ciudad con el Instituto de Trabajadores del Estado, con el ISSSTE», detalló.

Entre las cinco dependencias con más decesos asociados a la enfermedad se encuentran la Secretaría de Seguridad Ciudadana con 62; la Secretaría de Salud con 59; el Sistema de Aguas con 29; la Secretaría de Gobierno con 26; y el Sistema de Transporte Colectivo con 19.

Tras expresar sus condolencias, la mandataria capitalina informó que para apoyar a los deudos de estos trabajadores, sus plazas podrán ser ocupadas por sus familiares directos.

«Muchas de las familias nos han estado pidiendo que alguna de las personas pudieran ocupar la plaza y estuvimos de acuerdo, nos parece que en esta situación tan difícil que ha vivido la ciudad y en particular los trabajadores del Gobierno de la Ciudad que fallecieron lamentablemente, pues que haya la oportunidad de que la persona, alguna de las personas; hay familias que la mujer enviudó y se quedó con sus hijos y que ella desea trabajar en el lugar donde estaba trabajando su esposo y les estamos dando esta oportunidad», comentó. 

Sheinbaum Pardo indicó que esta decisión que fue tomada por las autoridades capitalinas  ya fue comunicada a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de

Excélsior

DMS

Contenido relacionado

Exservidores públicos libran la cárcel al devolver 9 millones de pesos que desviaron
Acerca de PacoZea.com 52072 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*