¿Han pensado en donar sus órganos?

¿Han pensado en donar sus órganos?
¿Han pensado en donar sus órganos?

La edad no determina la condición para donar órganos, pues cuando el miembro se encuentra en condiciones óptimas nunca se es demasiado joven o viejo para trasplantarlo 

El mundo pierde al año alrededor de 60 millones de personas. En muchas ocasiones producto del descuido de nuestra salud, enfermedades cardiacas, pulmonares, infecciones, cáncer, diabetes o accidentes de tráfico. Algunas de ellas imposibles de salvar, sin embargo hay otras que se pierden simplemente por que no contamos con los repuestos necesarios. Y por eso les pregunto ¿han pensado en donar sus órganos?

Quizá hasta que un amigo, padre, madre, hijo o hermano necesitan un órgano, es que nos hacernos conscientes de la importancia del trasplante. Una cultura que de aplicarse como debería haría que 1 sólo donante pudiera salvar a 8 personas más gracias a sus órganos. O mejorar la calidad de vida de hasta 100 utilizando sus tejidos.

108 personas que tendrían una oportunidad de vivir un día más gracias a un riñón, hígado, corazón, páncreas, pulmón, intestino, médula ósea, huesos, córneas, válvulas cardíacas, segmentos vasculares o ligamentos de alguien que en una cripta o en una urna, no creo que vayan a ocupar. 

Trasplantar un órgano es una tarea complicada y requiere de hospitales y personal altamente preparado. En una sociedad que debe ser más consciente de la importancia de la donación de órganos, dejando a un lado ideas equivocadas.

Por ejemplo, la edad no determina la condición de un trasplante, pues cuando el órgano se encuentra en condiciones óptimas nunca se es demasiado joven o viejo para donarlo. De hecho Estados Unidos tiene registrado el caso donde un señor fue donante a los 93 años de edad.

Es muy importante entender que una enfermedad o condición de salud no determina si podemos ser donantes o no. Esto sólo lo diagnosticará un especialista con base en nuestros historial médico y pocos son los casos donde los órganos quedan inservibles.

Recuerde que un donador de órganos será tratado en un hospital con la misma atención que uno que no lo sea. Su vida será lo más importante y no dejarán de darle la atención necesaria sólo por que otras personas podrían verse beneficiadas. Incluso hasta en estado de coma, la preservación de su vida será prioridad.

Si con esta y más información sigue dudando sobre la importancia del trasplante de órganos, habla con tus líderes espirituales, pues la mayoría de las creencias promueven la generosidad y amor hacia los demás. Y muchas religiones están a favor de los trasplantes, pues saben que pocos regalos son tan valiosos, como darle unas horas más de vida a alguien más.

Contenido relacionado

Cruz Roja lanza campaña “Da vida después de la muerte” para donación de órganos

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Un mismo paciente recibe trasplante de corazón y riñón en el Centro Médico La Raza - PacoZea.com
  2. Muere mujer de 99 años sin saber que tenía todos sus órganos invertidos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*