Hasta nuevo aviso se posponen inscripciones y reinscripciones para el Ciclo Escolar 2020-2021

Hasta nuevo aviso se posponen inscripciones y reinscripciones para el Ciclo Escolar 2020-2021
Hasta nuevo aviso se posponen inscripciones y reinscripciones para el Ciclo Escolar 2020-2021

La SEP informó que se posponen hasta nuevo aviso las actividades previas al inicio del Ciclo Escolar, como la Jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones.

Además de las reuniones del Consejo Técnico Escolar, las autoridades educativas dieron a conocer que se posponen hasta nuevo aviso la Jornada de Limpieza Escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Previstas a realizarse a partir del próximo 3 de agosto, la decisión de posponer hasta nuevo aviso las inscripciones y reinscripciones se tomó debido a que las condiciones de la emergencia sanitaria por la COVID-19, todavía prevalecen en todo el país, lo cual implica prevalecer con las medidas de distanciamiento social.

Algunas entidades han dado a conocer que los trámites se realizarán a través de plataformas digitales, para evitar aglomeraciones y evitar riesgo de contagios de COVID-19 tanto en el personal como en los padres de familia.

Recordemos que este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el próximo lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará mayores detalles sobre el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021.

Esto, tras ser cuestionado por los medios de comunicación ante la incertidumbre generada entre los propios alumnos, los padres de familia, el cuerpo docente y la industria que depende del regreso a clases, programado tentativamente para el 10 de agosto, por la prevalencia en rojo del semáforo epidemiológico.

En este sentido, la SEP informó este miércoles que a partir del próximo viernes 31 de julio se publicarán los resultados del proceso de asignación a primer grado de educación secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México.

Madres y padres de familia, así como tutores, podrán consultar los resultados a través de la página institucional: www.gob.mx/aefcm.

IPR

Contenido relacionado

El regreso a clases se podría dar de una manera híbrida

Acerca de PacoZea.com 56443 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. SEP anuncia fechas de inscripciones a nivel básico para ciclo escolar 2020-2021 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*