Search
Close this search box.

,

“Hay mujeres que necesitan ser violadas” Vocalista de Bersuit

Gustavo Cordera también dijo que no le parece que tener sexo con menores esté bien, pues no le van las leyes del hombre

Vivimos en tiempos de #MeToo y de corrección política, si no puedes explicar bien lo que quieres decir, mejor piensa dos veces antes de decirlo, porque es seguro que tus palabras te persigan por el resto de tus días.

Así le pasa a Gustavo Cordera, conocido por haber sido el vocalista de Bersuit Vergarabat, una banda de Rock argentina formada en 1988, que sonó en todo el continente, reventando en las voces de todos eso jóvenes noventeros sedientos de letras críticas contra el sistema político y la sociedad.

La voz de Cordera es inconfundible y con letras como “la argentinidad al palo” Y “Sr Cobranza” (que fueron censuradas), dio a muchos un grito de libertad en aquellos entonces. Pero todo esto sería poco para defenderse de sí mismo y de sus declaraciones.

Fue en Chile donde el eco de una plática que sostuvo con estudiantes universitarios en 2016, retomaría importancia y le jugaría en contra, pues el cantante argentino tenía previstas al menos tres fechas de concierto en este país, las cuales fueron canceladas al resplandor del hashtag #NoACorderaEnChile.

Cuando se dieron a conocer los conciertos, estalló una serie de críticas en Twitter, encabezadas por Natalia Valdebenito y Corporación Humanas, pidiendo que se cancelaran los eventos y que Cordera no se presentara.

¿Qué dijo?

El ex líder de Bersuit Vergarabat, dijo que “hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos”. Esto en agosto de 2016 durante una entrevista con estudiantes de periodismo.

Además consideró “una aberración” que la ley no permita tener sexo con menores que “quieran” mantener relaciones con un adulto. “Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza”.

Lo subieron a Facebook y las redes sociales y los muchos internáutas ansiosos por compartir hicieron el resto.

Después de eso, Cordera se defendió  “No es algo que surge de mí, sino que lo dicen Freud, Lacan y demás. Las Cincuenta sombras de Grey lo dicen: que hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo. No lo inventé yo, lo dije claramente. Cuando lo dije y vi la tensión les dije, Si alguien de ustedes necesita preguntar algo más, para no hacer
interpretaciones erróneas, pueden preguntarme y podemos seguir charlando del tema si les interesa”.

Si lo dijo como referencia o como una opinión propia, ya lo puede juzgar cada quien personalmente.

Contenido relacionado

Festival de Vos a Voz compartirá cultura argentina

Mas Noticias