Herido guatemalteco trasladado a México tras erupción volcánica regresa a su país

El sobreviviente tenía quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo, por lo que recibió tratamiento especializado en México

El gobierno de Guatemala informó que una de las dos personas heridas, que fueron trasladadas a México para su atención médica tras la erupción del Volcán de Fuego, regresará a su país de origen con una evolución favorable.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dijo que este hombre, al que no identificó por derecho a su privacidad, recibió atención en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México, dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la Ciudad de México

El sobreviviente, ingresado más de 20 días, tenía quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo, y se ha convertido en el primer paciente en volver al país centroamericano tras recibir tratamiento especializado por las quemaduras.

«Este retorno es una causa de alegría y esperanza que significa el fruto de la unión de esfuerzos que han desarrollado los equipos médicos mexicanos y guatemaltecos por recuperar la salud de las víctimas de esta erupción», dijo el ministro de Salud, Carlos Soto, quien agradeció el apoyo del país vecino.

Hast el momento se sabe que el paciente será trasladado al Hospital General San Juan de Dios en el centro de Guatemala bajo «una situación propicia para su recuperación».

 

Contenido relacionado

Trasladan a la CDMX a dos heridos más por Volcán de Fuego

Acerca de PacoZea.com 56222 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*