Hermano de Floyd se presenta ante Congreso y pide reforma policial

Hermano de Floyd se presenta ante Congreso y pide reforma policial
Hermano de Floyd se presenta ante Congreso y pide reforma policial

La diatriba del familiar se presentó tras la presentación de un proyecto de ley para una reforma de la Policía por parte de la misma Cámara Baja

El hermano de George Floyd  se presentó hoy ante el Congreso de Estados Unidos para emitir una consigna en contra de la discriminación racial en el territorio.

Philonise Floyd suplicó al Comité Judicial de la Cámara de Representantes la implementación de una reforma policial que ponga fin a los abusos en contra de los afroamericanos.

La diatriba del familiar se presentó tras la presentación de un proyecto de ley para una reforma de la Policía por parte de la misma Cámara Baja controlada por la oposición demócrata.

Un día después del funeral de su hermano en Houston, pidió poner “fin al sufrimiento” mediante la inplementación de “cambios necesarios para que las fuerzas del orden sean la solución y no el problema».

«Quizás al dirigirme a ustedes hoy puedo lograr que su muerte no sea en vano, que no se convierta en otro rostro en una camiseta y otro nombre en una lista», dijo Philonise

El comité de la Cámara Baja respondió que analizará la situación y recalcó que hace dos días el sector demócrata anunció un proyecto de ley para reformar la «cultura» dentro de la Policía para “terminar con los casos de brutalidad y de racismo”.

Cabe destacar que, ante el debate nacional, la policía de Houston va a prohibir la inmovilización con asfixia y que el cuerpo de policía de Minneapolis se desmantelará para crear uno nuevo.

Asimismo, a nivel federal,  la Ley de Policía y Justicia -que cuenta con el apoyo de más de 200 legisladores demócratas- busca crear un registro de los agentes que cometan abusos; esto para facilitar los juicios y replantear los procesos de selección y entrenamiento de personal.

El problema de iniciativas como la del hermano de Floyd es que ningún proceso se puede concretar si se obtiene el apoyo de los republicanos, pues estos  dominan el Senado y  cuentan con el apoyo del presidente Trump; mismo que condenó la muerte de Floyd y dio su apoyo expreso a la policía.

Contenido relacionado:

George Floyd finalmente será sepultado en Houston; entre dolor, indignación y reclamos de justicia

CAB

Acerca de PacoZea.com 54702 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Lane, expolicía involucrado en muerte de Floyd es liberado bajo fianza - PacoZea.com
  2. “La vida de los afroamericanos no importa en los EEUU”, dijo el hermano de George Floyd ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU - PacoZea.com
  3. Policía de Miami investiga puñetazo de agente hacia una mujer #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*