Hermano de presidente hondureño culpable por narcotráfico en EU

Hermano de presidente hondureño culpable por narcotráfico en EU

Tony Hernández es acusado por traficar toneladas de cocaína a EUA con la ayuda de una red de policías, militares y políticos corruptos, patrocinados por el Estado

El ex diputado de Honduras, Juan Antonio “Tony” Hernández, fue declarado culpable este viernes de los cargos de narcotráfico, portación y uso de armas entre otros delitos.

El veredicto fue declarado por un jurado de la corte federal del distrito sur de Nueva York en contra del hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández,

El proceso contra Tony Hernández comenzó el pasado 2 de octubre, y concluyó este viernes, a la espera de que la condena que comporte este veredicto sea dada a conocer el próximo 17 de enero, según informó el juez.

El veredicto tardó al menos dos días pues los doce jurados no llegaban a un acuerdo por unanimidad. El juicio en el que el hermano del condenado, el presidente Hernández, fue denunciado por ex narcos cooperantes con la Fiscalía de EE.UU. por presuntamente haber recibido sobornos para sus campañas al Congreso y a la Presidencia de Honduras, lo que llevó a la justicia estadounidense a definir al país centroamericano de “narco-Estado”.

“Rechazo contundentemente, en nombre del pueblo hondureño, los injustos y falsos señalamientos de que Honduras es un Estado que patrocina el narcotráfico o es un narco-Estado”, dijo este jueves el gobernante del país centroamericano en un mensaje a sus compatriotas desde la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Tony Hernández, de 41 años, fue arrestado en Miami en noviembre de 2018 y extraditado ese año a Nueva York para enfrentar juicio por los delitos que según la acusación fueron cometidos entre 2004 y 2016.

Concretamente, el jurado le ha considerado culpable por conspirar para la introducción de cocaína en Estados Unidos, delitos relacionados con armas, que incluyen el uso y posesión de ametralladoras y de dispositivos destructivos, y hacer declaraciones falsas a agentes federales.

Contenido relacionado

Fiscal de Nueva York asegura que el presidente de Honduras recibía dinero del «Chapo» #VIDEO

EAS

Acerca de PacoZea.com 54608 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*