Hertz se prepara para declararse en bancarrota

Hertz se prepara para declararse en bancarrota
Hertz se prepara para declararse en bancarrota

La mala situación financiara que enfrenta Hertz desde hace años se empeoró con la pandemia, este viernes era su último día de plazo

Hertz Global Holdings Inc., la segunda compañía de renta de autos más grande de Estados Unidos, se declarará en bancarrota este fin de semana, luego de no lograr un acuerdo con los bancos que son sus acreedores.

Hertz, con sede en Estero, Florida, perdió un pago de arrendamiento el mes pasado y convenció a los acreedores a esperar hasta el viernes por la noche antes de declarar un incumplimiento. Los acreedores se negaron a otorgar otra extensión, dijeron personas familiarizadas con el asunto..

Según el diario The Wall Street Journal (WSJ), la empresa podría solicitar acogerse a la bancarrota esta misma noche.

La mala situación de la empresa comenzó años atrás, pero la pandemia de COVID-19 la empeoró, impidiendo que se repusiera.

Hertz tiene una deuda de aproximadamente 19 mil millones de dólares, compuesta por 4,300 millones de dólares en bonos y préstamos corporativos, además de 14,400 millones de dólares de deuda respaldada por vehículos mantenida en subsidiarias de financiación especiales.

A esto se suma que los prestamistas le solicitan una compensación por el atraso del pago.

DMS

Contenido relacioando

Avianca se declara en bancarrota por los efectos de la pandemia de coronavirus
Acerca de PacoZea.com 48598 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*