Hidalgo dice NO a la iniciativa de aborto legal

Hidalgo dice NO a la iniciativa de aborto legal

Lego de una votación decidieron cerrar el paso al aborto legal, con esto Oaxaca y la CDMX se mantienen como los únicos que permiten esta práctica

Este jueves, luego de una votación en el Pleno, el Congreso del Estado de Hidalgo rechazó la iniciativa para legalizar el aborto en la entidad.

Con 15 votos en contra, 10 a favor y cinco abstenciones, el dictamen no logró la aprobación por parte del Legislativo estatal.

Posteriormente, se votó para desechar el dictamen, en la que el Congreso estatal informó que “Tras contar con 13 votos a favor, 16 en contra y 0 abstenciones, se desecha el dictamen en materia de Interrupción Legal del Embarazo“.

Con este resultado, la Ciudad de México y Oaxaca se mantienen como los únicos dos estados que permiten la Interrupción Legal del Embarazo.

El Congreso de Oaxaca se convirtió en el segundo estado que legalizó el aborto apenas el pasado mes de octubre.

Por otra parte, Hidalgo repite la historia de Nuevo León, donde el Congreso local rechazó una iniciativa para legalizar el aborto este mismo año.

Contenido relacionado

¡Insólito! En Hidalgo, grupo provida realiza ‘exorcismo’ en contra de la despenalización del aborto

EAS

Acerca de PacoZea.com 54939 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Diputados rechazan reducción de financiamiento a partidos políticos - PacoZea.com
  2. 151 Aniversario del Estado de Hidalgo - PacoZea.com
  3. Corte colombiana dice NO a la despenalización del aborto

Opina

Tu email no será publicado .


*