Hidroxicloroquina, lopinavir y ritonavir, no eficientes ante COVID-19: OMS

Hidroxicloroquina, lopinavir y ritonavir, no eficientes ante COVID-19: OMS
Hidroxicloroquina, lopinavir y ritonavir, no eficientes ante COVID-19: OMS

Se demostró que estos medicamentos no son eficientes para combatir el coronavirus, por lo que se suspendió en pacientes con Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió los ensayos con el fármaco antimalaria hidroxicloroquina y los medicamentos contra la VIN lopinavir y ritonavir en pacientes diagnosticados con COVID-19.

Esto luego de que se demostrara que estos no son eficientes para combatir dicha enfermedad.

Así lo dio a conocer la organización por medio de un comunicado en el que resaltó que esta decisión surge tras “aceptar” la recomendación del Comité Directivo Internacional del Ensayo de Solidaridad de suspender los “brazos de hidroxicloroquina y lopinavir/ ritonavir del ensayo”.

“Estos resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción en la mortalidad de los pacientes hospitalizados con COVID-19 en comparación con la atención estándar. Los investigadores de ensayos solidarios interrumpirán los ensayos con efecto inmediato”, indicó el organismo en el escrito.

Aunque resaltó que dicha decisión no afectará otros estudios de hidroxicloroquina o lopinavir/ritonavir en pacientes no hospitalizados o como profilaxis previa o posterior a la exposición a COVID-19.

Con anterioridad la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) revocó la autorización de uso de emergencia de cloroquina e hidroxicloroquina,

Contenido relacionado:

La FDA revoca la autorización para tratar con hidroxicloroquina a pacientes de COVID-19

AFG

Acerca de PacoZea.com 52435 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*