Hija de Kurt Cobain llama a superar tabúes sobre la salud mental

Frances Bean Cobain, hija del exlider de Nirvana, señaló que Estados Unidos debería superar sus tabúes sobre la salud mental y las adicciones, ya que el hecho está presente en la sociedad todos los días

La hija de la fallecida estrella de rock Kurt Cobain dijo el martes que Estados Unidos debería superar sus tabúes sobre la salud mental y las adicciones, casi un cuarto de siglo después de que su padre se quitó la vida.

Frances Bean Cobain realizó estas declaraciones en Irlanda en el lanzamiento de una nueva exposición de las pertenencias del líder Nirvana. Cobain murió en 1994, a los 27 años, por un disparo autoinfligido en medio de su lucha contra la adicción a la heroína.

“Hay una asociación que es vergonzosa y que no debería ser”, dijo Frances Bean, de 25 años, quien también ha luchado contra las adicciones durante su vida.

“Es un tabú… a pesar del hecho de que está presente en nuestra sociedad todos los días. Y creo que en Europa es un poco menos tabú. Creo que en Estados Unidos está muy mal visto”, dijo a Reuters la hija de Kurt Cobain.

Frances Bean, la hermana de Cobain, Kim, y su madre, Wendy O’Connor, asistieron a la inauguración de la exhibición en el Museum of Style Icons en Newbridge, a 50 kilómetros al suroeste de Dublín.

La exposición “Growing Up Kurt Cobain” muestra docenas de objetos personales de Cobain, algunos de ellos nunca antes vistos por el público, entre los que destacan dibujos, vestimentas y hasta un automóvil del líder de Nirvana.

Los fanáticos de Cobain, quien popularizó el grunge a principios de los 90, podrán ver en la exhibición el suéter verde a rayas que usó el músico en el exitoso video de Nirvana de 1991 “Smells Like Teen Spirit” y en la gala de los MTV Video Music Awards donde se premió a la banda por la misma canción.

También se exhiben dibujos hechos por el vocalista de Nirvana cuando era niño sobre personajes de dibujos animados, letras de canciones escritas a mano y su auto Dodge Dart celeste de 1965.

“Sentí que este era el momento adecuado para mostrar quién era realmente Kurt cuando niño. Volver a sus raíces de niño, cuando era más feliz”, dijo Kim Cobain, hermana del músico.

El pequeño museo ubicado en el condado de Kildare realizó la exhibición en parte porque su dueño conoce a la familia del fallecido músico. El museo también exhibe prendas de fallecidas actrices como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor y Grace Kelly, y anteriormente ha presentado exhibiciones dedicadas a artistas como Michael Jackson y Prince.

Cuando le preguntaron qué habría hecho Cobain ante el actual clima político en Estados Unidos, Frances Bean dijo que le gustaría pensar que hubiera tomado una posición. “La violación de los derechos humanos básicos parece prevalecer en nuestro país en este momento… Me gustaría creer que Kurt no lo hubiera defendido o aceptado”, sostuvo.

Contenido relacionado

Autopsia confirma que Kate Spade se suicidó

Mas Noticias