Hijo de víctima mortal por medicamento caduco, exige justicia

Hijo de víctima mortal por medicamento caduco, exige justicia
Hijo de víctima mortal por medicamento caduco, exige justicia

El hombre aseguró que la muerte de su madre se debió a negligencia médica en el Hospital de Pemex, por lo que las autoridades deben hacerse responsables.

Adolfo Palacios Jiménez, hijo de Patricia Jiménez Marín, quien falleció por un medicamento caduco que le suministraron en el Hospital Regional de Zona de PEMEX, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir justicia en el caso.

Tras asegurar que le «mataron a su mamá», pidió al gobierno federal, diputados federales y senadores «poner ojo» en el sector salud de Tabasco para garantizar el buen estado físico de las personas y la higiene y calidad de atención en los hospitales, pues «son seguro pasaporte a la muerte», afirmó.

Patricia Jiménez Marín, falleció luego de que le fue suministrado medicamento caduco el pasado jueves, lo cual fue negado por las autoridades del hospital, quienes argumentaron que falleció a causa de una bacteria.

«Mi mamá entro el viernes con vómito y temperatura, la ingresamos y gracias a Dios se estabilizó, pero el sábado ya no se le pudo hacer la hemodiálisis porque las máquinas estaban contaminadas«, explicó Adolfo.

El lunes 2 de marzo, Patricia ingresó al hospital a las 4 de la tarde con los mismos síntomas y alrededor de las 7 de la noche los doctores dijeron que presentaba pulsaciones bajas. A las cinco de la mañana del martes 3 de marzo, los médicos les avisaron a sus familiares que la paciente había muerto.

Contenido relacionado:

Fallece segundo paciente afectado por medicamento caduco en hospital de Pemex

AFG

Acerca de PacoZea.com 48660 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*