Hijo de edil de Valle de Chalco acusado de homicidio, su padre amedrenta para liberarlo

Hijo de edil de Valle de Chalco acusado de homicidio, su padre amedrenta para liberarlo
Hijo de edil de Valle de Chalco acusado de homicidio, su padre amedrenta para liberarlo

Ramón Montalvo Hernández, edil del Valle de Chalco, confía en que su hijo, acusado de homicidio, es inocente y descartó algún tipo de tráfico de influencias para liberarlo.

Este fin de semana el hijo del perredista y presidente municipal del municipio Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, fue detenido con un arma, junto con otras dos jóvenes de 17 y 20 años de edad, por elementos de la Policía de la Ciudad de México y el Estado de México, acusado del homicidio de un hombre de 25 años, en la delegación Tláhuac.

Ramón Montalvo Juárez, hijo del alcalde chalquense, circulaban en una camioneta Explorer, con el logotipo del escudo nacional en el medallón, en calles de la colonia Ampliación Selene, donde se presume balearon a los ocupantes de una camioneta Avalanche negra, uno de los cuales murió.

Luego de rastrear la unidad de los agresores a través de las videocámaras de vigilancia, estos fueron detenidos en las inmediaciones de la ciudad con el estado de México. Al revisar el vehículo se encontró un arma de fuego, dos cargadores y nueve cartuchos útiles, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público Tláhuac uno, en la colonia Del Mar, y posteriormente puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Al respecto, el edil aseguró que está al pendiente de la situación como padre de familia y no como funcionario público, por lo que dejará que su abogado se encargue del caso.

No obstante, diversos medios de comunicación han señalado que seis policías del municipio mexiquense junto con un abogado, fueron detenidos por policías capitalinos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por pretender liberar por la fuerza al joven Montalvo Juárez.

“Somos figura pública y estamos expuestos a cualquier crítica y a que se desvirtúe información. Mi papel de padre es muy aparte de mi función como alcalde. Soy un hombre que cree en la justicia en las instituciones. Tengo confianza en la inocencia de mi hijo. Lamento mucho la situación”, declaró el funcionario municipal.

De acuerdo con el reporte de autoridades policiacas, el munícipe llegó al frente de ese grupo a las instalaciones del Ministerio Público en Tláhuac y –según reportó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX)– algunos de ellos “amedrentaron verbalmente a los policías y les solicitaron liberar al hoy imputado, Montalvo Juárez, de 21 años de edad, preguntándoles: ‘¿cuánto dinero quieren por liberarlo?’ y ‘es mejor que se lleven algo, porque no saben con quién se están metiendo’”.

Ante estas acusaciones, el presidente municipal señaló: “Todos son inocentes hasta que no se determine su culpabilidad. Creo en la ley y creo en la justicia. Atenderé a mi hijo como padre de familia. Lamento la desgracia de las familias y que muchas personas traten de herir, desvirtuar y difamar”.

 

Contenido relacionado

Captan en #VIDEO el asalto a una peluquería en Valle de Chalco

Acerca de PacoZea.com 30726 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Municipales persiguen a policías de la CDMX #VIDEO - PacoZea.com
  2. Hijo de edil de Hidalgo muere en accidente automovilístico - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*