
Con estas ocho preseas, México superó las siete medallas obtenidas en Fukuoka 2023.
Histórica participación de México en el Mundial Acuático 2025: ocho medallas. La delegación mexicana firmó una actuación sin precedentes en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, superando lo conseguido en Fukuoka y dejando una nueva marca en la historia del deporte nacional.
En esta edición, México conquistó ocho medallas: siete en la disciplina de clavados y una en nado sincronizado. El cierre dorado llegó en la última jornada con el bronce obtenido por Randal Williars en la plataforma de 10 metros, confirmando el dominio de los clavadistas mexicanos.
El gran protagonista fue Osmar Olvera, quien sorprendió al vencer a los representantes de China en el trampolín de 3 metros varonil para quedarse con el oro. También destacaron las gemelas Mia y Lia Cueva, de tan solo 14 años, al lograr el bronce en trampolín sincronizado de 3 metros femenil.
Te sugerimos: Isaac del Toro brilla y se lleva el Circuito de Getxo
Con estas ocho preseas, México superó las siete medallas obtenidas en Fukuoka 2023. En el medallero específico de clavados, el país se colocó como tercera potencia mundial, solo detrás de China —que arrasó con 16 preseas, nueve de ellas de oro— y Australia, que con tres medallas se llevó dos títulos mundiales.