Histórico, el triunfo de López Obrador

Histórico, el triunfo de López Obrador
Histórico, el triunfo de López Obrador

En su primer discurso como virtual presidente electo, López Obrador llamó a todos los mexicanos a la reconciliación y anunció que habrá cambios profundos, pero con apego al orden legal establecido

Andrés Manuel López Obrador es el virtual ganador de la elección presidencial con 53% de las tendencias de votación, de acuerdo con los conteos rápidos preliminares del INE, informó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

La autoridad electoral anunció que la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo un margen de votación de entre 53 y 53.8 por ciento, Ricardo Anaya (Por México al Frente) registró de 22.1 a 22.8 por ciento, José Antonio Meade (Todos por México) de 15.7 a 16.3 por ciento y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, de 5.3 a 5.5 por ciento.

En su primer discurso como virtual presidente electo, López Obrador llamó a todos los mexicanos a la reconciliación y anunció que habrá cambios profundos, pero con apego al orden legal establecido.

Aseguró que habrá libertad empresarial y, en materia económica, se respetará la autonomía del Banco de México y se mantendrá disciplina financiera y fiscal.

Dijo que se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros. Los contratos del sector energético serán revisados para prevenir actos de corrupción.

Tras conocer las primeras encuestas de salida, Anaya, Meade y El Bronco reconocieron el triunfo del tabasqueño, le desearon éxito y externaron su disposición para trabajar por México.

Meade pidió continuar con unidad en la construcción del país aunque haya visiones diferentes.

“Se va a entregar un país con una economía fuerte y sana, que le ha apostado a la educación y le ha ganado terreno a la pobreza extrema”.

Anaya aseguró que “los golpes del gobierno federal” a su campaña para “lastimar” su candidatura no manchan el triunfo del morenista. La ciudadanía, agregó, quería un cambio y mayoritariamente optó por la opción de López Obrador.

En un mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció una transición ordenada y llamó a que, “por encima de nuestras legítimas diferencias, nos unamos para trabajar por el bienestar del país”.

 

Contenido relacionado

“¡Sí se pudo!”, dijo López Obrador en el Zócalo

Acerca de PacoZea.com 50786 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*