¡Histórico! Por primera vez en la CDMX, dictan prisión preventiva por maltrato animal

Por primera vez en la Ciudad de México, dictan prisión preventiva justificada a un sujeto por acusado de maltrato animal.

Dicha sentencia fue ordenada durante el tiempo que dure su proceso, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Fidel ‘N’, de 32 años de edad, presuntamente roció solvente en el cuerpo de una perra de la raza pitbull, llamada Lala, para prenderle fuego.

Luego de incendiar a la indefensa perrita, el sujeto la dejó afuera de un predio ubicado en la calle Villa Mar, colonia Miguel de la Madrid, en la alcaldía Iztapalapa.

Una Juez de Control calificó las acciones como un acto de crueldad y tortura.

Se logró la vinculación a proceso y la justificada prisión por maltrato animal preventiva del sujeto por la saña utilizada, así como el riesgo de las víctimas indirectas, relacionadas con los hechos.

En un comunicado, la PGJCDMX detalló que el acusado quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

Esta sentencia es la primera en la Ciudad de México y la tercera vez en que se decreta prisión por maltrato animal de forma preventiva por la probable comisión de este delito en el país.

Las anteriores fueron en Veracruz y Sonora.

En tanto, la perrita fue rescatada por Mundo Patitas, cuya presidenta de la asociación protectora de animales, Norma Huerta.

La presidenta de dicha asociación rechazó que el imputado reparara el daño, es decir, que liquidara la cuenta hospitalaria que fue pagada por la activista “ya que no hay dinero que mitigue el dolor de estos inocentes. Nos vamos hasta las últimas consecuencias.”

Contenido relacionado

¡Indignante! Hombre pinta de azul a perrito #VIDEO

AVM


Acerca de PacoZea.com 45033 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.