
Vecinos denuncian violencia contra una adulta mayor y su mascota; exigen acción inmediata de autoridades.
En la colonia Pozo Bravo Sur de Aguascalientes, se difundieron videos en redes sociales que muestran a un hombre agrediendo físicamente a una mujer adulta mayor y golpeando a su perrita en plena vía pública.
Te puede interesar: Médico confunde gotas con Kola Loka en penal de Culiacán
Testigos aseguran que no se trata del primer incidente, ya que la víctima habría sido atacada previamente por el mismo individuo, quien ya ha sido identificado por las autoridades. Hasta el momento, no se confirma su detención.
Los residentes de la zona exigen una respuesta rápida de las autoridades locales para garantizar la seguridad de la mujer y prevenir que el agresor reincida en sus actos.
Pena por agresión física en Aguascalientes
Según el Código Penal del Estado, las sanciones por lesiones varían según la gravedad:
- Lesiones leves: de 6 meses a 2 años de prisión, además de multas y reparación del daño.
- Lesiones graves: de 2 a 8 años de prisión, si se causa pérdida de funciones, deformaciones o peligro para la vida.
- Intento de homicidio: cuando la agresión tiene intención de matar, aunque no se consuma.
Agravantes en vía pública
Atacar a alguien en espacios públicos puede incrementar la sanción si hay violencia extrema, testigos, alteración del orden público o reincidencia. En estos casos, la pena puede aumentar hasta un 50% según el artículo 124 del Código Penal estatal.
Obligaciones del agresor
Además de la pena de prisión, la ley exige reparación del daño, que incluye cubrir gastos médicos, terapias y otros perjuicios ocasionados a la víctima.
Los vecinos mantienen vigilancia en la zona y piden a las autoridades acelerar las investigaciones para evitar más incidentes y proteger a la mujer y su mascota.
Con información de Excelsior







