Hombre de 62 años sufre erección de 4 horas como síntoma de covid-19

Hombre de 62 años sufre erección de 4 horas como síntoma de covid-19
Hombre de 62 años sufre erección de 4 horas como síntoma de covid-19

Un paciente de 62 años sufrió un cuadro de priapismo, una erección dolorosa y sin apetito sexual que duró un total de cuatro horas.

En Francia un hombre de 62 años presentó un nuevo síntoma derivado del coronavirus, en este caso se trató de un severo priapismo, una erección anormal provocada por coágulos en la sangre.

Si bien el Covid-19 se ha detectado principalmente como una enfermedad respiratoria, con el paso del tiempo se ha visto que el virus también afecta a la circulación de la sangre y otras zonas en el organismo.

El priapismo suele provocar erecciones prolongadas del pene, usualmente sin estimulación sexual. Es causado principalmente por el uso sensible de algunos fármacos o con la ruptura de arterias que suministran la zona.

Se ha documentado anteriormente que el coronavirus puede provocar una coagulación anormal en la sangre, sin embargo, nadie reportó con anterioridad que el virus pudiera causar una erección no deseada y persistente.

Dicha afección no se considera de bajo peligro y por ende debe de atenderse lo más rápido posible en cualquier sala de urgencias. En el caso del paciente mencionado, los médicos franceses drenaron la sangre para frenar la erección.

La situación ocurrió en Le Chesnay, una población relativamente cercana a la capital francesa París. El caso fue descrito en un artículo publicado en el American Journal of Emergency Medicine. De manera que el nuevo síntoma atípico ya ha sido directamente relacionado como uno más causado por el coronavirus.

Hasta el momento Francia presente poco más de 170 mil infectados, 78 mil 388 recuperados y 30 mil cuatro muertos por el Covid-19.

Contenido relacionado:

Autopsias a pacientes covid muestran coágulos de sangre en órganos

VIGA

Acerca de PacoZea.com 52141 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*