Hombre destruye su hígado luego de consumir píldoras milagrosas

Las personas que consumen extractos concentrados de té verde pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud

Un hombre que tomaba unos suplementos alimenticios con extracto de té verde, perdió su hígado luego de que le diagnosticaran cirrosis hepática hace cuatros años.

Jim McCants, residente de Dallas, Texas, relató para un medio estadounidense que su padre murió cuando tenía 59 años de edad a causa de un ataque cardíaco.

Eso ocasionó un temor muy grande en él y al cumplir los 50 años decidió comenzar a tener una vida saludable por lo que comenzó a alimentarse sanamente y a hacer deporte.

El señor McCants comenzó a tomar todos los días unas pastillas milagrosas que parecían inofensivas al contener té verde “natural”.

Según las cualidades del medicamento descritas en el envase, estas cápsulas le ayudarían a prevenir el cáncer, perder peso y fortalecer su corazón.

Unos meses después Jim se sintió mal y fue llevado de emergencia al hospital, donde le diagnosticaron cirrosis hepática y como el afectado no fumaba ni tomaba, se concluyó que la causa más probable era el suplemento dietético que estaba tomando.

Tras practicarle varios estudios, los médicos le dijeron que necesitaba un trasplante de hígado urgente, pues de lo contrario su vida estaría en riesgo.

Afortunadamente los médicos encontraron un donante en poco tiempo y el paciente se recupero. No obstante, a cuatro años de este cuadro, a Jim se le desarrolló una enfermedad renal con un dolor adominal crónico.

“Mi vida antes era bastante activa. Y ahora tengo un estilo de vida mucho más sedentario y estoy luchando con la fatiga”, se lamenta el hombre, quien ya demandó al fabricante de los suplementos para lograr que pongan en el embalaje del producto una advertencia sobre los posibles riesgos que conlleva su consumo.

Según Herbert Bonkovsky, director de servicios hepáticos de la escuela de medicina de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, las personas que consumen extractos concentrados de té verde pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud debido a que uno de sus ingredientes potencialmente tóxico.

Contenido relacionado

Madre que dió píldora abortiva a su hija de 15 años podría pasar 10 años en prisión

Acerca de PacoZea.com 24736 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*