Hombre es recompensado con una pala tras haber devuelto más de 700 mil pesos

Hombre es recompensado con una pala tras haber devuelto más de 700 mil pesos
Hombre es recompensado con una pala tras haber devuelto más de 700 mil pesos

La noticia causó opiniones divididas en las redes, pues muchos usuarios aseguraron que la recompensa fue mínima considerando el acto del hombre.

Hay un dicho que reza que siempre debemos hacer el bien sin mirar a quién, y que cuando hagamos algo no siempre esperemos recompensa por nuestros actos, y la historia de este hombre lo deja muy claro.

En Argentina, un hombre fue recompensado con una pala luego de que encontrara y devolviera a su legítimo dueño, unos cheques al portador firmados y listos para cobrarse por más de 2 millones de pesos argentinos, casi 700 mil pesos mexicanos.

Todo ocurrió en la región de Esperanza, cuando Luis Spahn, de proresión electricista, se dirigía a Santa Fe a comprar materiales para su trabajo.

En su trayecto, Luis se percató de que en el suelo había un fajo de documentos y al levantarlos se dio cuenta de que eran varios cheques, que en total sumaban 2 millones 170 mil pesos argentinos.

El electricista se dio a la tarea de investigar a quién pertenecían los documentos, y por las firmas supo que se trataba de una empresa de Esperanza que se encarga de comercializar herramientas, por lo que se comunicó con la compañía para reportar el suceso.

La empresa reconoció que un comisionista había perdido los cheques y todavía no eran reportados ante las instancias correspondientes, por lo que Luis acudió a sus instalaciones para devolverlos.

El hombre fue recibido por la propietaria de los documentos después de hacerlo esperar un buen rato en la recepción; y tras agradecerle brevemente por su buena voluntad, le preguntó si deseaba alguna recompensa.

Luis afirmó que no tenía intención de recibir nada por el gesto; sin embargo, la mujer exigió a uno de sus empleados que le llevara algo y después de un rato, le entregaron una pala.

El electricista agradeció el gesto y, durante una entrevista, afirmó que conservará la herramienta como un grato recuerdo:

“Me regalaron una pala, que será el amuleto de la suerte y la vamos a guardar con mucho cariño», dijo sonriente Luis.

La noticia causó opiniones divididas en las redes, pues muchos usuarios aseguraron que la recompensa fue mínima considerando el acto del hombre.

Incluso, algunos de ellos mostraron indignación debido a que Luis reconoció que no tenía dónde usar la pala, pues vive en un departamento y no tiene jardín, además de que en su oficio se requiere de otras herramientas.

Pese a la polémica, el hombre dijo que su mayor recompensa fue haber conservado su trabajo, pues en los últimos días corría el riesgo de que lo despidieran por la dura situación económica de su país:

“Estamos viviendo en una época mala, es solucionable con un poquito de buena voluntad. Tenemos un país hermoso, lo que puedo decir es que lo mejor está por venir y que hay que se positivo en la vida. Estoy orgulloso de mis viejos que me han criado con estos principios», declaró a medios locales.

Contenido relacionado

Policías devuelven 25 mil pesos olvidados por error en cajero automático

NCV


Acerca de PacoZea.com 45465 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Un taxista honesto! Regresó cartera con 12 mil pesos en Coahuila #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*