Search
Close this search box.

Hombre muere después de que sus audífonos explotaran , en India

Hombre muere después de que sus audífonos explotaran , en India

Un hombre falleció en la India cuando explotaron sus audífonos inalámbricos mientras los estaba utilizando

Un hombre de 28 años murió luego de que sus audífonos Bluetooth explotaran mientras los tenía puestos. Los hechos ocurrieron el viernes pasado en la aldea de Udaipuria de la ciudad de Chomu, en el distrito de Jaipur, en la India.

La víctima, identificada como Rakesh Kumar Nagar, se estaba preparando para un examen competitivo en su residencia cuando los audífonos explotaron, dejándolo inconsciente, de acuerdo con Hindustan Times.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital privado Siddhivinayak, donde trascendió que ambos oídos habían sufrido heridas.

El respecto, el doctor LN Rundla, del hospital Siddhivinayak, comentó que Rakesh llegó al nosocomio inconsciente. Según indicó la posible causa de muerte fue un paro cardíaco.

“Existe confusión en cuanto a cómo explotaron repentinamente los auriculares. Estaba solo en la habitación cuando ocurrió el incidente. Su teléfono probablemente estaba enchufado a una toma de corriente o los audífonos pudieron haber estado conectados directamente a una computadora”, comentó al medio Times of India.

La policía indicó que Rakesh se casó en febrero de 2021 y que durante el incidente estaba estudiando para presentar las pruebas de reclutamiento del gobierno en un curso en línea.​

También podría interesarte: Joven muere electrocutado al utilizar sus audífonos

Cabe destacar que no se trata de un caso aislado. A una mujer le explotaron sus audífonos inalámbricos mientras escuchaba música en pleno vuelo, reportó en 2017 la BBC.

Tras el accidente, las autoridades australianas advirtieron sobre los peligros de usar dispositivos con baterías de litio en los aviones.

El incidente ocurrió en un vuelo de Pekín a Melbourne, Australia, el pasado 19 de febrero de 2017. La mujer estaba durmiendo con música en sus audífonos inalámbricos, habían pasado dos horas de vuelo cuando despertó por el sonido de una explosión.

Al momento, se arrancó los audífonos y vio cómo desprendían chispas, se prendían fuego y comenzaban a derretirse.

El estallido le dejó el rostro lleno de ceniza y le causó ampollas en las manos. “Cuando traté de girarme, sentí que me quemaba el rostro. Me agarré la cara, lo cual hizo que los audífonos se voltearan en mi cuello. Seguí sintiendo que me quemaba, así que me los arranqué y los tiré al piso. Desprendían chispas y pequeñas llamas”, explicó la mujer.

Contenido relacionado:

Mujer muere decapitada luego de que sus audífonos se atoraran en un elevador

CAB

Mas Noticias