Hombre se provoca severa infección cerebral por usar cotonetes para limpiar sus oídos

Hombre se provoca un derrame cerebral por usar cotonetes en los oídos
Hombre se provoca un derrame cerebral por usar cotonetes en los oídos

Los médicos señalaron la importancia de no utilizar este tipo de productos para la limpieza de los oídos

Un hombre en Inglaterra desarrolló una grave infección en el tejido que rodea el cerebro, luego de que por años utilizara hisopos de algodón para “limpiar” internamente sus oídos.

El insólito caso fue publicado por la revista médica BMJ Case Reports, quien señaló que el paciente de 31 años fue trasladado en ambulancia a un hospital en Coventry, luego de presentar convulsiones repentinas.

En el nosocomio el hombre reveló que durante los últimos cinco años había sufrido dolor intermitente y la pérdida de audición en su oído izquierdo, por lo que le habían sido prescritos medicamentos para “una infección grave del oído”.

Cuatro días antes de su colapso, el dolor se había expandido a la cabeza, además estaba acompañado de náuseas y vómitos.

Además señaló que en los últimos días también se había olvidado de varios nombres de personas y sus rostros.

Los primeros exámenes físicos que le realizaron, mostraron que el paciente presentaba confusión, adormecimiento y un estado alterado de conciencia.

No obstante, fue cuando los médicos realizaron una tomografía, que encontraron en el paciente dos abcesos de pus entre la superficie del cerebro y la membrana protectora que lo rodea.

El canal auditivo izquierdo estaba lleno de “material de densidad de tejidos blandos”, describieron los médicos al BMJ, quienes al realizarle una exploración encontraron un hisopo atorado.

Según el reporte clínico, el hombre fue diagnosticado con otitis externa necrotizante, una infección que tradicionalmente se presenta en personas con diabetes y comienza en los tejidos blandos del canal auditivo hasta filtrarse al hueso circundante.

La bacteria culpable de la infección fue la Pseudomonas aeruginosa, un patógeno que causa todo tipo de enfermedades.

Tras extraer el pedazo de algodón, la bacteria fue eliminada con antibióticos, lo que permitió que se resolvieran los problemas neurológicos del paciente en menos de 10 días.

Los médicos señalaron la importancia de no utilizar este tipo de productos para la limpieza de los oídos, y advirtieron que el uso de hisopos de algodón a menudo empujan la cera más profundamente hacia la oreja, lo que empeora la situación.

Contenido relacionado

Joven sufre derrame cerebral tras estirar su cuerpo
Acerca de PacoZea.com 33522 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*