Hombre viaja a Marruecos y muere por haber sido mordido por gato callejero

Este es el sexto caso de una persona con rabia en el Reino Unido desde el año 2000, por lo que las autoridades piden a sus ciudadanos estar alertas

Un hombre murió en Inlgaterra luego de haber regresado de un viaje por Marruecos, sitio en donde fue mordido por un gato contagiado con rabia.

Aunque la Agencia de Salud de Inglaterra no detalló el nombre de la persona, aseguró que no existe mayor riesgo de contagio de esta enfermedad.

Después de haber sido mordido, el hombre solicitó ayuda médica en Marruecos, sin embargo no logró colocarse la vacuna anti rabia a tiempo.

Los funcionarios de salud han estado en contacto con las personas cercanas al fallecido, y ofrecieron vacunas contra la enfermedad, de ser necesario.

Autoridades de control de higiene del Reino Unido manifestaron lo importante que es conocer que pueden estar expuestos a situaciones como estas en cualquier parte.

Los síntomas de rabia típicamente toman de dos a tres meses en aparecer, pero se pueden materializar en una semana.

“En este caso tan trágico, la persona no obtuvo la vacuna a tiempo”, aseguró Jimmy Winthworth, profesor internacional de salud pública en la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Este es el sexto caso de una persona con rabia en el Reino Unido desde el año 2000. El último fue en 2012, cuando una mujer de 50 años murió en Londres después de ser mordida por un perro en el sur de Asia. Ella fue regresada a su casa por dos doctores antes de ser diagnosticada.

Contenido relacionado

Gato es rescatado de entre la basura #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 31870 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*