Homenaje a víctimas del atentado en Estrasburgo, Macron se reunirá con los familiares

Homenaje a víctimas del atentado en Estrasburgo, Macron se reunirá con los familiares
Homenaje a víctimas del atentado en Estrasburgo, Macron se reunirá con los familiares

Habitantes de la ciudad de Estrasburgo intentan retomar su vida normal

Este viernes se vivió un emotivo homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Estrasburgo, Francia que dejó al menos cuatro personas muertas y una docena de heridos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, encabezó el homenaje en aquella ciudad, donde recordaron a las fuerzas del orden que participaron en el dispositivo para localizar y abatir al terrorista, Chérif Chekatt.

 

El jefe del Estado acudió a la capital alsaciana desde Bruselas, donde había participado en la cumbre europea de ayer y hoy.

El homenaje comenzó en la plaza Kléber, uno de los puntos clave del mercado de Navidad de la ciudad, en cuyo perímetro se produjo ese ataque que según el último balance causó cuatro muertos y doce heridos.

El presidente francés depositó una rosa blanca en la estatua del general Kléber, quien da nombre a la plaza, y posteriormente saludó a miembros de los distintos dispositivos de seguridad y emergencias, a los que agradeció el trabajo de estos últimos días.

Macron, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Christophe Castaner, tiene previsto reunirse con familiares de las víctimas.

Desde el ataque del martes, el emblemático mercado de esta ciudad mantenía cerradas sus cabañas de madera.

La ciudad de Estrasburgo retoma este viernes una «vida normal», con la reapertura de su famoso mercado navideño, después de que la policía abatiera el jueves por la noche a Chérif Chekatt, autor del atentado que dejó tres muertos y más de una decena de heridos.

Chekatt, de 29 años, fue abatido anoche en Neudorf, barrio cercano a su domicilio, donde creció y vivían sus padres, y donde se le había perdido la pista tras el atentado.

 

Contenido relacionado

Atacante de Francia era soldado del Estado Islámico

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*