Homicida de cuentahabiente pasará más de 31 años en prisión

Sentencian a hombre por asesinato de cuentahabiente

 

El juez 18 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 31 años 9 meses y 22 días de prisión a un sujeto que asesinó a una cuentahabiente al intentar asaltarla en la delegación Benito Juárez.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que se trata de Gerardo Espinoza Barrera, quien también deberá pagar una multa de ocho mil 603 pesos por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio pasado, cuando Espinoza Barrera, junto con dos cómplices, ingresaron a una sucursal bancaria en avenida Patriotismo, en la colonia Ciudad de los Deportes.

En el lugar uno de ellos observó cuando la víctima retiró de efectivo, y el otro sujeto llamó por teléfono al indiciado para informarle sobre la transacción que había hecho la agraviada así como sus características físicas.

Con base en la información que le proporcionaron, el sentenciado la interceptó en avenida Patriotismo, casi esquina con la calle de Holbein, donde la amenazó con un arma de fuego y le exigió que le entregara el dinero.

Esa situación generó un forcejeo entre ambas personas, lo que originó que el agresor disparara contra ella en dos ocasiones causándole la muerte.

Espinoza Barrera y sus cómplices fueron detenidos el 15 de julio pasado en la colonia Santiago Ahuizotla, delegación Azcapotzalco y fueron puestos a disposición del Ministerio Público que los consignó.

 

Notimex

Acerca de PacoZea.com 56281 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*