Homicidios dolosos en Guanajuato disminuyeron un 50% tras captura del ‘Marro’

Homicidios dolosos en Guanajuato disminuyeron un 50% tras captura del 'Marro'
Homicidios dolosos en Guanajuato disminuyeron un 50% tras captura del 'Marro'

La reducción se dio durante los cuatro días siguientes a la detención de «El Marro»; con 17 homicidios menos que la semana pasada.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, informó que la captura de «El Marro» devino en una reducción al 50% de homicidios en Guanajuato.

Podemos resaltar, sin que ello hable de una tendencia, que a partir de este evento [la detención] hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50 %.

Admitió que la disminución registrada desde hace cuatro días «no necesariamente es indicativa de la situación en el estado». Aun así, era «alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja».

De acuerdo con el informe de seguridad, la cifra de homicidios contabilizados en el periodo comprendido del lunes 3 de agosto al jueves 6 de agosto fue de 35 para Guanajuato. En comparación con la semana pasado, cuando se cometieron 52 asesinatos.

Detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima:

Elementos del Ejército y autoridades locales en un operativo conjunto detuvieron a el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias «El Marro» durante la madrugada del domingo pasado.

A Yépez se le acusa por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible, además de ser el principal causante de la violencia en la región.

Recientemente, se le trasladó al penal de El Altiplano desde el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puentecillas.

Contenido relacionado:

Trasladan a «El Marro» al penal del Altiplano

Durazo: Cártel Santa Rosa de Lima se debilita por fragilidad de alianzas

VIGA

Acerca de PacoZea.com 58214 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 'El Marro' enfrenta audiencia en penal del Altiplano - PacoZea.com
  2. Ejecutan a siete hombres en carretera de Guanajuato - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*