Homicidios dolosos y feminicidios se reducen en abril: Durazo

Homicidios dolosos y feminicidios se reducen en abril: Durazo
Homicidios dolosos y feminicidios se reducen en abril: Durazo

El Secretario aseguró que las cifras en el registro de dichos delitos, correspondientes a abril de este año, disminuyeron levemente

El Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, aseguró que se registró una leve reducción en homicidios dolosos y feminicidios, durante el mes de abril.

«Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento, estamos ligeramente a la baja en el número de homicidios dolosos respecto al mes anterior. Lo importante señalar es que se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la línea ascendente que históricamente tuvo. Ese mes son 2 mil 950», indicó Durazo.

El Secretario precisó que también los feminicidios se reporta a la baja, «70 este mes» detalló.

Respecto al secuestro, Durazo dijo que «es una de las cifras más sensibles, estamos afortunadamente a la baja, la comisión antisecuestros ha hecho un trabajo importante con el apoyo de la Guardia Nacional, hay todavía mucho por hacer, pero es alentador ver que vamos avanzando».

Sobre el huachicoleo, Durazo informó que en el rescate de hidrocarburos significa un ahorro de 84 mil 339 millones de pesos y en el periodo del 21 de diciembre de 2018 al 12 de mayo de 2020 se logró recuperar una cifra de 270 mil 576 millones.

Estas cifras corresponden al reporte mensual de seguridad que se da en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Contenido relacionado:

Aumentan homicidios dolosos, Guanajuato el estado con más casos: Durazo

AFG

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*