Honduras reporta 101 muertes por dengue en lo que va del año

Honduras reporta 101 muertes por dengue en lo que va del año
Honduras reporta 101 muertes por dengue en lo que va del año

El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del dengue, que ha causado más de cien muertes en Honduras, pues la enfermedad se tornó grave para las víctimas

Este lunes 19 de agosto, la Secretaria de Salud de Honduras, informó que en lo que va del 2019, 101 personas han muerto ha causa del dengue grave, transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que en los últimos días se registraron 12 decesos causados por la enfermedad.Los nuevos fallecimientos por dengue fueron confirmados esta semana a través de pruebas de laboratorio.

Cosenza dijo que la cifra de pacientes muertos supuestamente por dengue grave es de 185, de los que hasta ahora han sido confirmados 101, mientras que otros 30 casos han sido descartados y 54 están en pruebas de análisis en laboratorio.

Las víctimas por la mortal enfermedad en su mayoría siguen siendo menores de edad, señaló el funcionario.

Según los registros de la Secretaría de Salud, en 2019 en Honduras unas 67.000 han enfermado de dengue.

Del total global de casos de enfermos, 38.469 son de dengue clásico, no mortal, mientras que del hemorrágico suman 10.853, en lo que constituye la peor epidemia de esa enfermedad en el país centroamericano.

En las últimas semanas, las autoridades sanitarias han puesto en marcha una serie de medidas para prevenir la proliferación del dengue, como la fumigación en las viviendas y la capacitación del personal hospitalario.

Además, continúan haciendo llamamientos a todos los hondureños a mantener limpias sus casas para frenar la epidemia en Honduras, donde el Gobierno mantiene vigente una alerta nacional ante el brote de casos de la enfermedad.

Honduras se divide en 18 departamentos, los que más casos de dengue registran son Cortés y Yoro (norte), Copán y Santa Bárbara (occidente), Olancho y El Paraíso (oriente), Francisco Morazán y Comayagua (centro) y Valle (sur).

Contenido relacionado

Se eleva a 48 muertos por dengue este año en Honduras
Acerca de PacoZea.com 36551 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Científicos cubanos buscan curar el dengue con una bacteria - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*