Hospital de Infectología está preparado para el coronavirus

Hospital de Infectología está preparado para el coronavirus
Hospital de Infectología está preparado para el coronavirus

El Hospital cuenta con una plantilla de 800 trabajadores, 128 camas para adultos y niños, un área de terapia intensiva,  laboratorio y cirugía

De acuerdo con el titular del Hospital de Infectología «Dr. Daniel Méndez Hernández» del Instituto Mexicano del Seguro Social, el recinto de salud se encuentra preparado para atender todos los casos de coronavirus que lleguen.

El director del Hospital, Gustavo Sánchez Huerta, afirmó en una entrevista que su unidad tiene protocolos dispuestos y personal suficiente y capacitado para la atención. De acuerdo con él, el procedimiento que se lleva a cabo al atender a un posible infectado es el siguiente:

“Al momento que llega la persona, se pregunta cuál es el motivo de su visita; si refiere sintomatología respiratoria, de inmediato es canalizado a un área especial del hospital, donde un médico lo cuestiona para indagar el caso”

“De no cumplir el criterio, se dan instrucciones generales y se canaliza a su unidad médica correspondiente. En caso de ser considerado un caso sospechoso de COVID-19, pasa a una valoración más minuciosa”

Acerca del personal, Sánchez Huerta afirma que consta de un equipo multidisciplinario, desde un elemento de seguridad capacitado para interrogar y canalizar al paciente, hasta médicos que conocer la sintomatología específica de un enfermo de Covid-19.

El director informa que cuenta con una plantilla de 800 trabajadores, 128 camas de hospitalización para adultos y niños, un área de terapia intensiva,  laboratorio, cirugía, y todo tipo de elementos necesarios para atender a los pacientes, tales como infraestructura y equipo médico.

Contenido relacionado:

Hospitales del IMSS recibirán estos días los insumos para atender a pacientes con Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 48048 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*