Search
Close this search box.

,

Hospital en Acapulco confunde cadáveres: Le entregan el de una mujer con covid-19

Regino López de 59 años provenía de Florencio Villareal; en cuando se sintió mal, lo trasladaron a Costa Chica en donde ingresó al hospital de Acapulco.

Al momento de velarlo, una familia se percató de que el cuerpo que les habían entregado no correspondía al de Regino López, quien murió por un paro cardio respiratorio.

Regino permaneció internado en el Hospital General de Acapulco, Guerrero durante cuatro días, sin embargo, falleció esta madrugada. Al respecto, su hija Mónica López Medel reveló que contrató una funeraria para el traslado de su padre, de acuerdo a como se lo indicó el hospital.

Gran sorpresa se llevaron los trabajadores cuando se dieron cuenta de que el cuerpo que iban a preparar pertenecía a una mujer que perdió la vida a causa de coronavirus y además era originaria de Coyuca de Benítez, de la Costa Grande de Guerrero.

«Hasta que llegamos a la funeraria nos dimos cuenta. Mejor dicho, el encargado de la funeraria se dio cuenta y nos dijo. Si hubiese sido que en lugar de una mujer hubiese estado un hombre, ellos le dan el procedimiento», explicó la hija.

En consecuencia, los parientes de Regino reclamaron al hospital. «La enfermera, que les entregó el cadáver equivocado, nos dijo que era la primera vez que le pasaba a ella. De nueva cuenta nos sugirió no abrir la bolsa en la que iba el cadáver. Le dijimos que no, que la íbamos a abrir, porque no nos iba a pasar dos veces la misma equivocación», narró Mónica.

El centro hospitalario de El Quemado ofreció una disculpa a los parientes. Por su parte, Mónica cree que el nosocomio debería identificar con precisión el cadáver de las personas para que no ocurran este tipo de confusiones.

Contenido relacionado:

Por saturación, IMSS en Tamaulipas apila cadáveres en sala audiovisual

VIGA

Mas Noticias