Search
Close this search box.

Hospitales de Aguascaliente niegan atención a joven por ser foráneo #VIDEO

Después que el servicio de salud de Aguascalientes no atendería a foráneos se ha conocido el caso de un albañil que casi pierde la vida por esta medida

Recientemente se ha dado a conocer que las personas foráneas que se encuentren en Aguascalientes no podrán ser atendidas en las clínicas de salud del estado debido a que representan un alto costo. El primer afectado con esta medida fue un joven de 19 años a quien le negaron atención médica pase a que llegó con fuertes dolores.

Juan Carlos Aguayo, de 19 años, tenía un fuerte dolor abdominal por lo que se dirigió el pasado sábado al Hospital Hidalgo, su padre, Gabriel Aguayo señala que su hijo fue aceptado en el hospital pero cuando estaba listo para ser internado se dieron cuenta que no era de Aguascalientes y le dijeron que no podían atenderlo.

Denuncian que uno de los doctores del Hospital Hidalgo se portó muy agresivo con el joven, a quien no le paraban los dolores intensos en el abdomen; el paciente tuvo además que aguantar palabras altisonante y claramente le dijeron “A la chingada ustedes son chilangos, que chingados están haciendo aquí, a ustedes no los vamos a poder atender aquí, órale a chingar a otra parte”.

Desesperado, el padre del joven lo llevó a otra clínica, el Hospital Tercer Milenio, también manejado por la Secretaría de Salud de Aguascalientes, en donde por fin lo atendieron aunque también recibió malos tratos.

Primero erróneamente le diagnosticaron gastritis y luego le dieron de alta pero tuvo que pagar 325 pesos, así mismo en el Hospital Hidalgo pagó 180 pesos, aunque ni siquiera ingresó.

Sin visible mejoría, familiares llevaron al paciente con un doctor de San Juan de los Lagos, Jalisco, quien le tuvo que realizar una serie de estudios donde finalmente le fue diagnosticado un absceso hepático.

Actualmente el joven albañil está internado en el Hospital Dr. Manuel Montero en San Juan de los Lagos, pero necesita pagar entre 8 y 10 mil pesos por las 48 horas que ha estado internado.

El padre del joven aseguró que al hacerse público el caso, de la Secretaría de Salud de Aguascalientes le pidieron disculpas.

“Pues no son suficientes las disculpas, porque se haya muerto mi hijo en el camino o cuando me lo lleve enfermo de ahí con una disculpa no resuelve nada”, dijo.

Gabriel y su familia son de San Juan de los Lagos, pero tienen dos años viviendo en Aguascalientes, en donde esperaban tener mayor oportunidad de desarrollo, hoy valoran si seguirán ahí o se regresarán a Jalisco.

Contenido relacionado

Gobernador de Aguascalientes manda «a la chingada» a pacientes no oriundos del estado

EAS

Mas Noticias