Hospitales mexiquenses pararon labores por falta de pagos e insumos

Hospitales mexiquenses pararon labores por falta de pagos e insumos
Hospitales mexiquenses pararon labores por falta de pagos e insumos

Trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México se manifestaron en diversos hospitales de la entidad en demanda de una mejora salarial y mejores condiciones de trabajo

Médicos y personal de los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) pararon labores durante el lunes 3 de diciembre para demandar pago de vales de despensa, uniformes, el bono decenal y la carencia de medicamentos e insumos para realizar su labor. Las autoridades de salud señalaron que comenzaron con los pagos demandados y están abiertos al diálogo.

Desde la mañana los primeros trabajadores de la salud que iniciaron el paro fueron los del Hospital Nicolás San Juan, quienes bloquearon la circulación en las calles aledañas, además colocaron mantas para exigir la salida de algunos servidores públicos del ISEM.

Los inconformes, la mayoría trabajadores sindicalizados del sector salud, indicaron que durante  la anterior administración “empezaron a faltar los medicamentos, pero aumentaron las irregularidades en todos los hospitales y clínicas…”, debiendo poner de su bolsillo para garantizar algunos insumos necesarios en su labor.

Por su parte, personal de los hospitales Gustavo Baz y La Perla, en Nezahualcóyotl, así como el Materno Infantil, de Los Reyes La Paz, entre otros, se sumaron a la ola de protestas desde el mediodía para exigir el pago de uniformes, bono y entrega de vales.

Después le siguieron médicos y trabajadores del Hospital Materno Infantil «Mónica Pretelini» y otros de Toluca, de municipios del Valle de Toluca e incluso de la zona sur, se sumaron a la exigencia. Los organizadores afirmaron que tan sólo en la región de Toluca, participaron cerca de 10 mil trabajadores.

Mientras que las autoridades del ISEM señalaron que están abiertas al diálogo para resolver las necesidades de los trabajadores por lo que informaron que los pagos de las prestaciones iniciaron a cubrirse a las bases de las 19 jurisdicciones, además de que reconocieron que durante la movilización, los trabajadores nunca dejaron desatendidos a los pacientes que así lo requirieron.

Con información de Dalila Ramírez
Contenido relacionado
Acerca de PacoZea.com 35618 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*