Hotel en Japón despide a la mitad de sus trabajadores-robot

Después de casi 4 años de funcionamiento, los directivos del hotel decidieron dejar fuera de la plantilla a 243 de los empleados-robots

El primer hotel japonés totalmente robotizado despidió a la mitad de sus empleados, luego de que sus mecánicos trabajadores no cumplieran con las expectativas que se les habían impuesto.

Fue en agosto de 2015, cuando en la ciudad japonesa de Nagasaki se construyó e inauguró el Hen na Hotel, el primer hotel completamente robotizado del mundo.

En él, todos sus empleados eran máquinas que hacían las veces de humanos para atenderte desde el momento que hacías check-in en el establecimiento hasta tu salida.

Incluso había un robot personalizado en cada habitación capaz de echarte una mano para encender y apagar las luces, hacer una llamada o pedir comida a la recepción.

Después de casi 4 años de funcionamiento, los directivos del hotel decidieron dejar fuera de la plantilla a 243 de los empleados-robots, es decir, más del 50 por ciento de los «trabajadores».

Las máquinas ocasionaban tantos problemas que tenían que acudir los técnicos y asistentes humanos para aclarar las dudas de los clientes descontentos, además de que confundían ciertas acciones programadas.

Entre los despidos están un par de velociraptors que estaban en el recibidor del hotel o un conserje que ayudaba a llevar maletas a las habitaciones.

Contenido relacionado

Para el 2019 Walmart contratará robots para las tareas de limpieza

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. China clonó cinco monos, a partrir de uno modificado genéticamente - PacoZea.com
  2. Laboratorio nuclear en Japón, presenta fuga radioactiva - PacoZea.com
  3. Siempre a la vanguardia, Tokio 2020 tendrá robots "asistentes" - PacoZea.com
  4. Escuelas japonesas enseñarán programación desde primaria - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*