Hoteles en la CDMX podrían prestar sus espacios para pacientes con Covid-19

Hoteles en la CDMX podrían prestar sus espacios como "hospitales" para pacientes con Covid-19
Hoteles en la CDMX podrían prestar sus espacios como "hospitales" para pacientes con Covid-19

Los empresarios del sector hotelero en la CDMX han expresado su voluntad para convertir a los hoteles, no en hospitales, pero sí en refugios

Ante la posibilidad de que los servicios hospitalarios se vean rebasados por la llegada de cientos de pacientes diagnosticados con coronavirus Covid-19, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCDMX) se dijeron abiertos a la posibilidad de prestar sus espacios como «habitaciones hospitalarias» para su atención.

En la capital del país hay 53 mil cuartos de hotel repartidos en 610 establecimientos, de los cuales, más del 70 por ciento pertenece a micro y pequeños empresarios pertenecientes a la AHCDMX.

Luego de que las autoridades indicaran su cierre debido a la pandemia que azota el país, los empresarios se han visto afectados en sus ingresos, no obstante, contemplan la posibilidad de abrir sus espacios para brindar atención a los enfermos de coronavirus que lo requiera.

De acuerdo con Rafael García, presidente de la AHCDMX, si la capacidad hospitalaria en el centro del país es rebasada por los contagios, los cuartos de hotel serían adaptados para atender a los capitalinos en centros de alojamiento circundantes al Centro Médico Siglo XXI, así como a otros centros de atención médica.

“Los hoteles sí podrían servir para atender a pacientes con el nuevo coronavirus, pero eso dependerá de los acuerdos de empresarios hoteleros con las autoridades”, expresó a medios nacionales.

Por el momento, algunos hoteles permiten al personal médico tomar duchas y periodos de descanso ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Por su parte, Braulio Asuaga, presidente del Consejo Nacional Turístico (CNET), expresó que hay voluntad y ganas de convertir a los hoteles, no en hospitales, pero sí en refugios; sin embargo, aclaró que hay una gran confusión pues el Gobierno de la Ciudad de México les pide cerrar los hoteles y por otro lado, Presidencia les pide habitaciones para personas contagiadas.

“Nosotros estamos con ganas y voluntad para contraprestar los hoteles. Y por supuesto también cerraremos, entendiendo que es una instrucción y que contribuimos con la propagación del virus; sin embargo, no sé las pernoctas cómo se van a dar, o la posibilidad de que hubiera una contraprestación para el tema de los pacientes”, señaló.

Contenido relacionado

Trabajadores y trabajadoras sexuales protestan contra el cierre de hoteles por alerta sanitaria

NCV

Acerca de PacoZea.com 54714 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*