Houston bajo el agua y Trump visitará zonas afectadas hasta el martes

Houston bajo el agua y Trump visitará zonas afectadas hasta el martes
Houston bajo el agua y Trump visitará zonas afectadas hasta el martes
Houston bajo el agua y Trump visitará zonas afectadas hasta el martes
Houston bajo el agua y Trump visitará zonas afectadas hasta el martes

Las inundaciones sin precedentes provocadas por la tormenta Harvey, que ha causado al menos tres muertos, aisló parcialmente este domingo Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, con el cierre de dos aeropuertos y el corte de sus principales vías.

En la costa texana, la primera en ser golpeada la noche del viernes cuando Harvey era un huracán de categoría 4 -en una escala de 5-, autoridades y vecinos evaluaban los daños dejados por este fenómeno, el más fuerte en azotar Estados Unidos desde 2005 y Texas desde 1961.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) aseguró que no existen precedentes de inundaciones de este tipo, dato que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó a través de su cuenta de Twitter: “Este fenómeno no tiene precedentes y la totalidad de su impacto es aún desconocida y puede ir más allá de todo lo ya experimentado”.

La Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, visitará las zonas afectadas el martes.

Las torrenciales lluvias anegaron las principales carreteras de Houston, dificultando los esfuerzos de las personas que trataban de ponerse a salvo.

“Es una locura ver cómo las calles por las que vas todos los días están completamente bajo el agua”, relató John Travis, un residente de la ciudad.

En la región de Houston/Galveston han caído más de 60 centímetros de lluvia en las últimas 24 horas, señaló el NWS.

Los servicios de emergencia pidieron a los residentes situarse en las partes más altas de la ciudad o en los techos de las viviendas (no en los áticos), para poder ser rescatados por los helicópteros.

Hasta ahora se han realizado unos 1.500 rescates. Los operadores del número de emergencia 911 en Houston recibieron 56,000 llamadas en un lapso de 15 horas.

Las autoridades temen que la situación se agrave cuando en los próximos días descienda el agua del interior del estado a las localidad de la costa.

“La situación es grave y va a empeorar”, advirtió el gobernador de Texas, Greg Abbott, en la cadena Fox News. Los daños ascienden a “miles de millones de dólares”, aseguró.

“Aunque haya algo de calma hoy, no piensen que la tempestad ha terminado”, declaró de su lado el alcalde de Houston, Sylvester Turner, llamando a los residentes a quedarse en casa y evitar salir a la calle.

Acerca de PacoZea.com 34375 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*